Rubén Alonso y marketing de afiliación

[Podcast] Entrevista a Rubén Alonso sobre Marketing de afiliación

Uno de los anhelos de muchos, es llegar a ganarse la vida con su proyecto digital. ¿Es posible? Claro que si. Hay varias maneras de monetizar tu blog, y hoy vamos a hablar con nuestro invitado, Rubén Alonso, sobre una de ellas: el marketing de afiliación, que resumiendo, es recomendar en internet productos o servicios de otros por una comisión.

Por supuesto no es tan sencillo como se escucha, se necesitan conocimientos y mucho trabajo. Pero los resultados valen la pena. Nos acompaña el mejor ejemplo de que esto es posible: Rubén Alonso, otro de esos nombres respetados y queridos en el marketing digital en España.

Me encanta porque además es una persona abierta a colaborar con los que en algún momento, hemos tenido una duda. Hoy nos contará cómo logró dejar atrás su trabajo tradicional por emprender algo que ama.

Escuche la entrevista  a Rubén Alonso aquí:

¿Quién es Rubén Alonso?

Rubén Alonso vive en Guadalajara, España. Es padre, esposo y dueño de una hermosa perrita Beagle. Hace un poco más de 5 años en un viaje de novios a New York le vino la idea de que quería un cambio, hacer algo distinto. Eso significó para el según sus propias palabras “una bofetada de realidad”.

En ese momento trabajaba como programador informático. Era un trabajo estresante que le consumía mucho tiempo y energías. Surgió de repente la idea un poco impulsiva de crear un sitio web en el cual “soltarse”. Así nació su primer blog, en el cual empezó a escribir de todo un poco.

A raíz de ese blog se dio cuenta de que le encantaba, y tiempo después nació su proyecto actual: miposicionamientoweb.com. Ni siquiera sabía si iba a poder vivir de eso, pero por casualidad (como es la vida) justo cuando empezó a generar ingresos perdió su trabajo tradicional. Una cosa llevó a la otra, se dedicó 100 por 100 al blog hasta el dia de hoy.

Rubén Alonso no se considera un gurú del SEO ni el marketing digital; simplemente un apasionado de internet con ganas de aprender y enseñar todo lo que aprende. Sin embargo sus logros hablan por sí solos.

En sus ratos libres a Rubén Alonso le encanta ver películas y series. Y claro, ¡adora Internet!

Temas que tratamos durante la entrevista sobre marketing de afiliación:

  • Sobre su historia.
  • Qué es el marketing de afiliación.
  • La importancia de recomendar un producto bueno y que conoces bien.
  • Aportar un valor: la importancia en el marketing de afiliación.
  • Las reseñas.
  • ¿Se puede hacer en cualquier sector?
  • ¿Cómo se gana dinero?
  • Los enlaces de afiliado.
  • Errores que no debemos cometer a la hora de hacer marketing de afiliación.
  • La importancia de la empatía.
  • ¿Cómo dar a conocer los productos?
  • El papel del SEO en el marketing de contenidos.

Enlaces nombrados durante el programa

Aquí te dejo el sitio que nombramos durante la entrevista con Rubén Alonso. Recordá también que podés dejarme un mensaje aquí.

Sitio web de Rubén Alonso

Escuchar mi podcast en:

Itunes
Libsyn
Ivoox

Gaby Ugarte. Social media strategist y content creator. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a hacer crecer su negocio en social media con mi metodología PEC.

Entrada anterior
[Podcast] Entrevista a Néstor Marquínez: tips de email marketing
Entrada siguiente
[Podcast] Entrevista a Alicia Rodríguez sobre marketing de contenidos

También te puede interesar…

4
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Gaby UgarteCarolinaRubén Alonso Recent comment authors
  Suscribirse  
newest oldest most voted
Notificar a
Rubén Alonso
Guest

Muchísimas gracias por esta entrevista Gaby!!
Me ha encantado, y un placer haber participado, de verdad, un podcast muy chulo el que tienes con estos cafés sociales! jejeje.
Un abrazo.

Carolina
Guest
Carolina

¡Súper interesante! Gracias por los datos, definitivamente no conocía a fondo el manejo de las marcas y como realmente se puede lucrar de esta forma con ellas. El tema de la empatía es crucial en todo esto.

Menú