Sobre mí

Inicio – Sobre mí

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Gaby Ugarte. Soy periodista, locutora, productora y social media strategist. Desde hace más de 15 años trabajo en comunicación.

Hoy ayudo a personas a potenciar su marca personal o empresarial en Internet a través de estrategias de social media y marketing de contenidos.

Gaby Ugarte

Mi historia

Desde que estaba pequeña me gustaba comunicar. Por eso, una vez terminé el colegio, me matriculé en la escuela de periodismo.

Como periodista siempre me llamó la atención crear contenidos multiformato. Por eso, me formé también en producción de audio y video. Soy productora, conductora y locutora. No solo estudié para ello. Trabajé 15 años en distintos medios de comunicación.

Algunas notas sobre mí en distintos medios.

Ahí estaría de no haber conocido las redes sociales y el marketing de contenidos. ¡Fue amor a primera vista! Descubrí un nuevo campo donde utilizar todo lo que sabía. Así que me di a la tarea de aprender lo que fuera necesario.

Un salto al vacío

Pronto se me hizo difícil seguir trabajando y hacer todo lo que quería hacer. El horario fijo empezó a ser una camisa de fuerza.

La decisión de emprender no fue sencilla. Dejé un trabajo conocido para iniciar desde cero. Tenía el privilegio de pertenecer a un pequeño grupo de comunicadores que tienen un campito en los medios. Tendría que a dejarlo ir.

Como si fuera poco, no era de los que “están en un trabajo que odian” como esas historias de éxito y emprendedurismo. Todo lo contrario: me gustaba mi trabajo y le tenía cariño a la empresa y su gente.

¡Pero lo hice! Con lo aprendido en mi primer master y mi agenda de contactos, empecé a buscar clientes. No fue fácil, pero no me arrepiento ni por un minuto. Hoy agradezco la libertad que tengo y la satisfacción de poder ayudar a personas y empresas a crecer.

¿Hacia dónde voy?

El camino hacia tu propio negocio no es fácil. En 2016 tenía bastante trabajo como productora digital y community manager, pero estaba agobiada. Me ahogaba todos los días apagando incendios. Además había descuidado mi propia marca personal.

Así que decidí dar otro giro. Delegué muchas de mis tareas. Empecé a explorar formas de generar ingresos más escalables. Para ello me he capacitado con los mejores. Esto me ha tomado mucho tiempo y dinero pues hay demasiada información en internet.

Mi próxima meta es enseñar lo que sé a colegas que quieran impulsar su carrera y/o crear su propio negocio digital. Quiero que puedan aprovechar todo ese camino que he recorrido de una manera más sencilla y económica. Por eso nace este blog.

Datos curiosos

  • Un hito en mi carrera fue ganar un premio a nivel nacional por una producción para T.V. sobre temas políticos. Fue un desafío explicar temas complejos en un lenguaje sencillo a través del audiovisual. Curioso porque siempre dije en la universidad que trabajaría cualquier tema excepto política. Así es la vida, ¿no?
  • Me dan terror los ascensores. Esto fue todo un tema para mí como periodista. Cada vez que tenía que entrevistar a alguien en un noveno o décimo piso era todo un drama. Siempre recuerdo a cierto camarógrafo, quien me decía “siempre juntos, la regla de una manada”, se echaba la cámara al hombro y subía conmigo todas las gradas. De fijo gracias a mí se le endurecieron las piernas.
  • Como locutora y conductora he realizado desde noticieros hasta locuciones comerciales. Incluso he sido parte de la cadena radial de un Presidente de la República.

Esta es mi voz…

  • Mis entrevistas más recordadas fueron a personas con grandes historias humanas detrás.
  • Me encanta estudiar y lo hago casi como vicio. Me matriculo en cursos presenciales y virtuales, de diversos temas y niveles. Me interesa aprender y estar al tanto de lo que se está enseñando para mejorar mis propias capacitaciones y ahora mi blog.
  • Tuve una meteórica carrera en teatro. Meteórica no porque fuera una estrella, sino por lo rápida y breve. Estudié actuación y trabajé en algunas obras de la Compañía Nacional de Teatro y teatros independientes. Antes de obtener mejores papeles, me contrataron como presentadora de un noticiero en horario nocturno. Adiós a la actuación.
  • Mi mayor seguidor en mi trabajo fue mi padre. A ratos me pregunto cómo haría en esta época de redes sociales para seguirme. Cada cosa que hago se la dedico. Perderlo ha sido la lección más dura de mi vida.
  • Soy de pocas relaciones, pero buenas. Me gusta la soledad. Prefiero una taza de café con un amigo a una gran fiesta. Amo estar en mi casa con mi familia.
  • Amo la música y mis gustos son tan variados como los colores. Felipe Pirela, José José, Coldplay, David Guetta…

¿Qué dicen de mi?

Medios en los que he participado 

¿Cómo te puedo ayudar?

Social Media Strategist

Te ayudo a crear e implementar tu estrategia de social media para marca personal o empresarial.

Capacitación

¿Querés capacitarte o capacitar a alguien de tu empresa para una mejor gestión de las redes sociales? ¡Te ayudo!

Producción de contenidos

Audio, video, texto, gráfica. No lo hago todo pero dirijo a un equipo de excelentes productores digitales.

Mi carrera

  • Inicio mi mentoría con Miguel Florido, uno de los profesionales que más admiro en el mundo del marketing digital.
  • Desde el 2012 hasta hoy trabajo en social media y como productora de contenidos digitales.

Locutora de Noticias Monumental.

Producción de Televisión. UNA.

Menú