Beneficios de incluir videos en tu blog

8 razones para incluir entrevistas en tu blog

¿Porqué incluir entrevistas en tu blog? La razón es muy sencilla. Todos los días son publicados nuevos contenidos en la red. Para destacar, ya no basta con ofrecer información de calidad. Hoy debemos, además, ser creativos a la hora de crearlos.

Una buena idea es hacer entrevistas en audio o video para complementar tus post (incrustadas en tu blog).

¿Porqué empezar a incluir entrevistas en tu blog?

Ser un buen entrevistador es todo un arte. Eso sí, es algo que podemos desarrollar si queremos. Hoy te cuento 8 razones por las cuales vale la pena el trabajo que tenemos por delante.

¿Porqué incluir entrevistas en tu blog o estrategia de contenidos?

Te hacen sobresalir

Ya comentamos que en el mar de contenidos que hay en internet, acompañar tus textos con entrevistas le da un aire diferente. Pero vamos más allá: permite que a travez de la voz tus seguidores puedan conocerte mejor.

No hay nada más personal que tu voz.

Cuando entrevistas a alguien estás permitiendo que los oyentes conozcan tu tono de voz, tu estilo, tu lenguage. En resumen, tu sello personal. Esto tiene relación también con el siguiente punto.

Favorecen el engagement

El engagement es uno de los sueños dorados de los que trabajamos en social media.

Sin embargo, este no es más que la consecuencia lógica de la cercanía con tu público. Si logras que se identifiquen contigo o tu marca, vienen los comentarios, contenidos compartidos y demás.

¿Y qué tienen que ver las entrevistas en esto? Si las conduces bien, llegarás a lograr algo muy similar a una conversación.

La personas prefieren conversaciones entretenidas que contenidos sin alma, aunque estos sean de valor.

Además, la voz tiene algo de magia. Escuchar a alguien provoca una cercanía que no logra el texto solo.

Enriquecen la información

¿Crees que por ser un experto en el tema no necesitas tener invitados? Personalmente creo que esto es un error. Si, puedes dominar tu temática. Pero ofrecer otras visiones permite enriquecer tu información.

Además te permite ahondar en áreas que no dominas. Por ejemplo, un psicólogo puede ser muy bueno en temas de pareja, pero necesitar refuerzo cuando quiera enfocarse en niños.

Por más buenos que seamos en algo, siempre hay áreas que no dominamos.

Invitar colegas que profundicen en esos temas que no son nuestro fuerte no nos quita mérito. Todo lo contrario: es un acto de responsabilidad. Delegamos la carga de ser el experto en el entrevistado, nos limitamos a “sacar” toda esa valiosa información, y de paso aprendemos.

Son más versátiles

Imagina que regresas cansado/a a casa. Tienes un tiempo para hacerte la cena, comer y dormir porque al día siguiente debes levantarte temprano para volver al trabajo.

Ves un tema que te interesa mientras buscas en la web. Pero no es el momento para leer. Talvez el fin de semana, piensas. Pero lo cierto es que posiblemente nunca lo llegues a leer.

Sin embargo, si el tema te interesa de verdad y ves que hay una entrevista incrustada en el post, ¿no sería más posible darle “play” y escucharla mientras cocinas y/o comes?

Un contenido más versátil aumenta las posibilidades de ser consumido.

Mejoras como comunicador

El tiempo en que solo los periodistas de medios tradicionales hacíamos entrevistas están muy lejos. Hoy, tener este tipo de habilidades de comunicación es importante para todos los profesionales.

Cuando haces entrevistas, debes pasar por un proceso que va desde la planificación hasta la edición de material. Esto sin duda te hace más competente. Lo principal: desarrollar esa habilidad de empatizar con entrevistados y público.

Fomentan el networking

Cuando inicié mi negocio de redes sociales, me di cuenta del poder de las relaciones. Muchas de las personas que confiaron en mi lo hicieron gracias a que en el pasado tuvimos algún tipo de contacto profesional.

Muchos fueron entrevistados en mis programas o compañeros. En ese momento no sabía que esa relación cordial y de confianza daría frutos años después.

Vivimos en un mundo de relaciones.

Hasta el experto más experto ha necesitado de alguna manera a otros para construir su marca personal o hacer crecer su negocio en internet. Esto es así casi que en cualquier campo.

Las entrevistas te permiten hacer y estrechar lazos importantes en un entorno profesional.

Son contenidos reutilizables

Una entrevista puede reutilizarse de muchas maneras.

Puedes usar fragmentos para complementar otros posts, transcribirla, convertir el audio en video (agregando algunas pantallas o imágenes) o extrayendo el audio (si es en video) para convertirlo en un episodio de tu podcast.

Aumenta el alcance

Cuando haces un buen trabajo, el entrevistado querrá compartir la entrevista en sus propias redes sociales. Sus fans podrán verla también. Esto aumenta mucho tu exposición.

Empieza cuanto antes a incluir entrevistas en tu blog

Para finalizar te voy a contar un secreto. A todos nos pasa: nos da nervios empezar a buscar entrevistados, ponernos delante de los micrófonos y/o las cuestiones técnicas que implica incluir entrevistas en tu blog.

Así que no eres único en tus dudas, lo que debes hacer para marcar una diferencia es empezar cuanto antes. Incluso puedes explorar otros formatos que también te ayudarán.

Si tienes alguna duda déjala en los comentarios y te prometo responder.

Gaby Ugarte. Social media strategist y content creator. Ayudo a emprendedores y pequeñas empresas a hacer crecer su negocio en social media con mi metodología PEC.

Entrada anterior
6 consejos para grabar buenos videos para social media

También te puede interesar…

7
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Gaby UgarteEnriqueCarlos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carlos
Guest
Carlos

Buen dato Gaby. Qué equipo utilizas o lo básico que recomendarías para las entrevistas?

Enrique
Guest
Enrique

Hola, he pensado meter en mi blog el enlace de entrevistas en video de algunos emprendedores ya hechas en youtube, pero no se si es posible de forma legal pues puede que tenga alguna restriccion. Se que los articulos de periodicos o revista son posibles a travez de un enlace pero no se si es posible para los videos. Gracias y buen dia.

Enrique
Guest
Enrique

Agradezco la respuesta, sin embargo ¿como se que tienes restricciones? En la entrevista no aparece nada de esto.

Gracias de nuevo.

Menú